INAGURAN LA EXPO FERIA COMITAN 2009



*Se presentó por la noche Lupillo Rivera


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con el desfile de carros alegóricos y la coronación de la reina Estefania I, dio inicio la tradicional “Expo Feria 2009”, que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, el Diputado Local, Darinel Alvarado Villatoro, el Diputado Federal, Roberto Albores Gleason y el representante del gobernador, el Secretario de Turismo Juan Carlos Cal y Mayor Franco.


En el marco de estas celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán, las empresas recorrieron las principales calles de Comitán con carros alegóricos que concluyó hasta las instalaciones de la Expo Feria donde esperaban las autoridades para el corte de listón.


Al término del desfile de los carros alegóricos, el edil comiteco junto con las autoridades invitados cortaron el listón de inauguración de la “Expo Feria”, en su edición 2009, para luego coronar a Estefanía I.


Durante la ceremonia de coronación, la reina saliente Laura I, se despidió y entregó la corona a su sucesora Estefanía que fue coronada por el representante del gobernador, el Secretario de Turismo Juan Carlos Cal y Mayor.


Tras coronarse a la nueva reina de la Expo Feria, las demás autoridades fueron los encargados de coronar a las dos princesas que estarán acompañado a Estefanía I durante las actividades en estos días de feria.


Después del protocolo de la coronación, Eduardo Ramírez Aguilar, invitó a todos los habitantes de Comitán y a los visitantes a que disfruten de esta expo feria que se estará desarrollando hasta el día 4 de agosto en honor al Santo patrono de Santo Domingo de Guzmán.


“Comitán está de fiesta y todos debemos de disfrutar de las actividades que se tiene previsto, sobre todo que se tiene garantizados eventos de calidad”, señaló el munícipe durante su mensaje de inauguración.


De la misma forma agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero por respaldar esta “Expo Feria 2009”, que es una de las más importante de la región III fronteriza.

La primea autoridad al estar acompañado de los funcionarios estatales y de su gabinete municipal, enfatizó que todos tienen que vivir estas celebraciones que fueron preparadas por su equipo de trabajo que hizo posible tener una feria de calidad.


Por su parte el representante del Gobernador chiapaneco, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, refirmó el compromiso que tiene Juan Sabines Guerrero con esta localidad y con la región III fronteriza, por ello el gobierno del estado hace suya esta fiesta de Comitán.


“Estamos seguros que los habitante y los visitantes que lleguen a la expo feria, pasaran momentos de alegría en esta fiesta comiteca que estará engalanada de eventos sociales, deportivos, culturales, religiosos y artístico”, expresó Cal y Mayor Franco.


Al término de la inauguración, los invitados especiales y el edil comiteco, hicieron un recorrido por las instalaciones de la feria donde cortaron el listón de la exposición ganadera, el pabellón internacional y saludaron a todos los expositores.


Por la noche Comitán disfrutó del espectáculo del cantante grupero, Lupillo Rivera, que puso a cantar y bailar a miles de visitantes de la Expo Feria 2009 que abarrotaron el teatro del pueblo.