OCEZ-DIUNOPI- Condena Falsificación de Firma de Empresas Canadienses Explotación Minera

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- A fin de condenar la falsificación de firmas que hacen empresas canadienses para continuar con la explotación de la mina que se ubica en la comunidad Grecia en el municipio de Chicomuselo, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Democrática Independiente (OCEZ-DIUNOPI) hacen su pronunciamiento y rechazo.
 
Para desmentir las acciones sucias que están haciendo los mineros canadienses, en rueda de prensa el líder de esta organización, Fidel Espinoza Altuzar y Mario Hernández anunciaron las protestas que van emprender en la región contras estas empresas y evitar el despojo y saqueos de los recursos naturales del estado.
 
Señalando que las empresas mineras canadienses lo que está provocando es el conflicto social por su capricho de seguir de explotando los recursos minerales que se encuentran en el subsuelo de la comunidad Grecia en Chicomuselo.
 
Ante esto la OCEZ-DIUNOPI a través de los representantes de su consejo, desmintieron que esta organización con presencia en este poblado de Chicomuselo estén de acuerdo en el saqueo de la mina y este firmando permisos de autorización.
 
Una vez de enfatizar la situación que prevalece por la explotación de la mina en la comunidad Grecia, los líderes de OCEZ-DIUNOPI abordaron otros temas como la liberación de sus compañeros recluidos en el CERS 10, cancelación de órdenes de aprehensión.
 
Además de atención a las demandas en el rubro de transporte estatal para la sociedad de Plan de Ayala, liberación de unidades retenidas por otro organización en Frontera Comalapa, la suma de la protesta de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa del estado de Guerrero y amenazas por desalojos.
 
Agregando que este 23 de octubre harán movimientos en la región como bloqueos de carretera y toma de edificios públicos, todo esto para pedir atención a las demandas que tienen como organización social ante el estado.