SSyPC y ST acuerdan fortalecer programas de seguridad en el transporte público


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión de trabajo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario Estatal de Transporte, Fabián Estrada de Coss, acuerdan trabajar coordinadamente para fortalecer programas de seguridad en el transporte.
 
El encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la dependencia de seguridad, permitió al titular de la misma dar a conocer los programas con que cuenta la institución, que puedan favorecer temas relacionados con el transporte público en el estado.
 
En este contexto, se trataron temas sobre el diseño de estrategias en ingeniería vial, operativos contra el ambulantaje, implementación de programas de seguridad para el transporte público en carreteras, diseño de tecnologías para monitorear los vehículos del transporte que requieran un auxilio de emergencia, platicas permanentes de educación vial, así como un proyecto en donde se mantenga un control y registro actualizado de los choferes y concesionarios para evitar abusos y comisión de delitos.
 
Por lo que se acordó realizar semanalmente una mesa de trabajo, en la que estén presentes los titulares así como los encargados de la Dirección Estatal de Tránsito y el de Turismos y Caminos.
 
Por su parte Llaven Abarca explico que estar reuniones periódicas tiene como fin emprender acciones basadas en las políticas de prevención que marca el Gobierno del mandatario Manuel Velasco Coello, la cuales quiere priorizar la atención de talleres de fomento a una cultura vial y el intercambio de información con los propietarios de las concesiones para evitar la ejecución de hechos delictuosos, ya que gran parte de ellos se ejecutan en los mismos.
 
Además resalto la importancia que aprovechar los encuentros para analizar las denuncias ciudadanas y ser atendidas oportunamente.
 
 En estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos