Presunto narcomenudista detenido por elementos de la policía Fuerza Ciudadana


 
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Sorprendido intentando comercializar al parecer droga, fue detenida una persona por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial.
 
Los recorridos permanentes que fortalecen la inhibición de hechos delictuosos, permitió que uniformados de las tres corporaciones, sorprendieran a una persona del sexo masculino, intercambiando envoltorios de plástico por dinero.
 
Al abordarlo para evitar la comisión de delitos, la persona en mención intento huir sin embargo fue detenido para practicarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.
 
En la revisión le fueron asegurados de la bolsa del pantalón, cinco bolsitas de plástico con polvo blanco, con las características propias de la cocaína y la cantidad de 100 pesos al parecer producto de la venta del mismo.
 
Por ello fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad competente del delito Contra la salud, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en el tiempo que determina la ley.
 
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.
 
Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.