Reconocen al Gobierno de Chiapas por inclusión, igualdad y respeto de personas con discapacidad


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Bajo los lineamientos de inclusión, igualdad y respeto, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), es reconocido por crear vínculos de igualdad laboral para personas discapacitadas.

 

Siguiendo las directrices de la actual administración estatal, de generar políticas de estado con sentido humanitario, la dependencia de seguridad recibió en sus oficinas la visita de Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Personas con Discapacidad en Chiapas; Juan Antonio Suárez Zenteno, presidente de la Asociación de Sordos en Tuxtla Gutiérrez; Patricia Patraca Baeza, presidenta de la Asociación Chiapaneca de Padres y Amigos de los Autistas A.C; Luis Alfredo García Avendaño, vicepresidente de la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas del estado y Rosa María Moroy Carmona, representante de Padres e Hijos Unidos por un Mundo de Esperanza.

 

Dicho encuentro realizado a petición de las diferentes asociaciones de grupos vulnerables del estado, tuvo como fin la entrega de reconocimientos a la dependencia que encabeza el secretario Jorge Luis Llaven Abarca, por impulsar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad para integrarse a las labores de seguridad de la entidad.

 

Al respecto, Llaven Abarca agradeció la distinción y resaltó el fomento de la cultura del respeto desde todos los ámbitos, que se han fortalecido cada vez más, con los programas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Además, enfatizo el ejemplo de vida que actualmente se vive en la SSyPC, con la llegada de las primeras 11 personas con debilidad visual, auditiva y con algún problema motriz, que se encuentran contratados en las diferentes áreas de la dependencia, como la  Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, Recursos Materiales, Dirección de Tránsito, Dirección de Informática y Unidad de monitoreo de cámaras en la ciudad.

 

 
Por su parte, las personas contratadas agradecieron el acceso y la inclusión laboral pues en otras administraciones habían sido rechazadas.

 

Asimismo, se reconoció la participación en la cultura deportiva que se tiene al interior de la Secretaría, donde el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, que el año pasado ganó el Campeonato Nacional en esa especialidad, participa de manera permanente en los torneos que se realizan.

 

Cabe hacer mención que todo el evento estuvo traducido por el intérprete de lenguaje de señas con que cuenta la SSyPC, primera dependencia en el estado de Chiapas que se encarga de traducir eventos privados, públicos y videos para difundir actividades a medios de comunicación.