Roberto Pinto Kanter Emprende Gestiones en la CDI


Altamirano, Chiapas.-  Al ser una semana de gestiones y reuniones ante diversas dependencias de la federación ubicadas en la ciudad de México el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter logra importantes acuerdos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Como parte de las acciones que gestionó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) está el proyecto de electrificación rural el cual es un  proyecto que fue entregado validado por la Comisión Federal Electricidad (CFE).
Este proyecto de electrificación vendrá a beneficiar a las comunidades de Viejo San Luis, El Conejito y La Pimienta, por lo que el edil, Roberto Pinto Kanter asume una vez más su gestiones para que el recurso aterrice para esta obra.
Sobre esto el munícipe, Roberto Pinto Kanter señaló que hay confianza en que esta dependencia de la CDI siga fortaleciendo los proyectos a favor de las comunidades indígenas de Altamirano.
Destacando que en esta administración  está dejando antecedentes histórico en  las gestiones  que encabeza para que Altamirano sea parte de los recursos con que opera esta dependencia de la CDI que es  aliada  al desarrollo de esta localidad.
“Vamos por un buen camino para abatir las demandas añejas que tienen las comunidades rurales indígenas”,  comentó el edil al sentirse muy contento por  la apertura que tiene su gobierno  para ser un gestor que avanza para dar resultados.
 De igual manera en esta estancia de trabajo en la capital del país, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter,  estuvo en la reunión de trabajo con funcionarios de la SEDESOL con el objetivo de firmar acuerdos institucionales que cumplan con cabalidad los nuevos lineamientos de esta dependencia en materia de los gastos destinados en proyectos de obras y acciones sociales.