ENDURECER ACCIONES CONTRA VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE PARA EVITAR ACCIDENTES


Las Margaritas, Chiapas.- Debido a que los accidentes carreteros representan la principal causa de muerte en niños y jóvenes, el Diputado Amílcar Villafuerte hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes verificar que los vehículos de autotransporte, pasaje, carga y turismo, que circulan por la red carretera nacional; cumplan con la normatividad vigente.
El legislador del Partido Verde dijo que los incidentes de tránsito constituyen la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años, y la segunda en jóvenes de 15 a 29 años de edad, de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Dijo también que estos percances le cuestan al país, alrededor de 150 mil millones de pesos, lo que representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El Diputado Villafuerte, explicó que entre las principales causas que generan los accidentes en carreteras, se encuentran factores humanos, mecánicos, climatológicos y de tránsito; “estos últimos se originan principalmente por la falta de señalamientos viales, caminos en mal estado o bien porque las unidades carecen de mantenimiento”.
Señaló que recientemente los vehículos de autotransporte federal (pasajeros, turismo y de carga) se han visto involucrados en diversos accidentes, como consecuencia del exceso de velocidad, distracción de los conductores e infraestructura carretera en mal estado