En Oxchuc Tierra Verde se consolida

Ada Iveth Morales
Oxchuc, Chiapas.-  Un bastión importante se consolida  en el municipio de Oxchuc con la fundación de Tierra Verde que recibe  la adhesión de más de cuatro mil pobladores tzeltales. 
 Y como parte de este fortalecimiento político para una de las fundaciones adheridas al Partido Verde Ecologista de México en Chiapas (PVEM) el Dirigente Estatal de Tierra Verde  Juan Carlos Constantino Rodríguez asiste a este municipio para tomar la protesta al comité municipal.
Al estar reunidos en la plaza principal de este municipio de Oxchuc, Constantino Rodríguez le toma protesta como Presidente del Comité Municipal de Fundación Tierra Verde al profesor, Miguel Santiz.
 En este acto y con la presencia de cientos de habitantes de este municipio indígena,  Juan Carlos Constantino Rodríguez subrayó el trabajo que está haciendo el Gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y el Secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar para atender toda la zona indígena.
 Con ello Constantino Rodríguez habló  que en Chiapas se viene respetando las garantías y derechos  de los indígenas al ser un sector poblacional importante que se viene sumando al desarrollo de esta entidad.
 Asimismo resaltó que como fundación de Tierra Verde, se harán gestiones para que aterricen proyectos y programas distintos a este municipio que le ha dado apertura a nuevos proyectos que demuestra con hechos el deseo de trabajar por los chiapanecos de manera unida con el gobierno y con la sociedad.
 Juan Carlos Constantino Rodríguez, puntualizó que Tierra Verde también le apuesta a la estabilidad social de este municipio de Oxchuc para que siempre haya  gobernabilidad.
Tras enfatizar lo anterior agregó el  llamando a los nuevos adherentes de Tierra Verde a trabajar de manera civilizada con respeto y que siempre prevalezca el dialogo para lograr los grandes acuerdos a favor del desarrollo de Oxchuc.