Promueven a Comitán para “Turismo de Convenciones”



 

Ada Iveth Morales
 
Comitàn, Chiapas.- Miembros   de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, sostuvieron encuentro con un grupo de empresarios de Comitán  con el fin de proponerles nuevas alternativas turísticas al ser un municipio que forma parte del programa nacional de  Pueblo Mágico.
 
Gastón Ramos  San Millán, Director General de OCV,  presentó el plan de trabajo que busca atraer un mayor número de eventos a través de un trabajo en equipo coordinado y con el establecimiento de objetivos y metas comunes
 
Como resultado de este acercamiento, se establecieron dos acciones concretas;  la primera es impartición de un seminario sobre Turismo de Reuniones, por parte de la OCV Chiapas con un especialista de la industria.
 
Todo estos  con el fin de homologarán criterios y proporcionar los elementos necesarios para contar con una proveeduría más capacitada, profesional y especializada.
 
La segunda acción, es celebrar una reunión de trabajo en el mes de abril, para definir acciones concretas y objetivos puntuales, para elevar la competitividad de Comitán de Domínguez, utilizando la gama de elementos diferenciadores con los que cuenta esta mágica ciudad, y con esto, ser más atractivos para los organizadores de eventos de nuestro país.
 
Con estas propuestas el sector turístico comiteco  mostró su interés   por el posicionamiento y derrama económica  que ofrece esta nueva oportunidad en turismo de convenciones.
 
Esperando así  que Comitán se siga promoviendo  para  congresos, convenciones, viajes de incentivos y de romance, sobre todo que es una ciudad que ofrece varios servicios tanto local como regional al estar rodeado de otras localidades con un gran potencial turístico.

 

 

 

 

No hay comentarios.: