Dignifican a los Policías de Comitán


*Lanzan la convocatoria promoción  de asensos.
*Equipamiento a Protección Civil,
*Les entregan vales de material para construcción a vivienda y uniformes.
 *Reconocen al Policía del Mes.
 
Ada Iveth Morales
 Comitán, Chiapas.-  Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Comitán  ya podrán inscribirse para tener su asenso de grado  al emitirse la convocatoria de promoción  con  sus lineamientos que  viene a dignificar el trabajo del personal policíaco.
 
Esta convocatoria de promoción fue  pronunciada por la Directora de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda en el marco del  equipamiento a Protección Civil  como dotación de uniformes a Policías, entrega de vales  de material para construcción como el arranque del programa de reconocimiento al policía del mes para las distintas áreas.
 
Para estas entregas correspondió al  Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez con regidores de la comisión de seguridad  y otros funcionarios del estado, encabezar este acto para el beneficio del personal de Seguridad Pública.
 
Luis Ignacio Avendaño, reconoció el trabajo que hace la Policía Municipal, Agentes de Vialidad, Protección Civil y la Policía Solidaria, por proteger y servir a la ciudadanía.
 
Aseverando  que este gobierno municipal respalda a todo el personal de esta institución al verse vulnerable cuando grupos de  personas  incurren con la desestabilización y quieran violentar el estado de derecho.
 
Al mismo tiempo los exhortó a trabajar con honestidad y no sentirse desprotegido y convocó a la sociedad a unirse a la prevención del delito porque no toda la seguridad recae  en las manos del Policía. 
 
Y  por todo el papel que juega el policía y sabiendo el trabajo de riesgo de todo un  personal que conforma la Dirección de Seguridad Pública el presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, les  cumple una vez más con acciones.
 
Entrega
 
La  Unidad de Protección Civil le asignan una pipa de 10 mil litros, camión de tres toneladas, con una inversión 1, 297,785.87, 108 vales de material para construcción con un monto de 2, 440,000.00 por cada elemento dentro del programa coparticipación SUBSEMUN 2013, 120 uniformes a los elementos de seguridad Pública por el Consejo Estatal de Seguridad, equipamiento a Protección Civil, 3 equipos de bombeo, 2 equipos de Rapel de rescate,  4 mangueras para bombeo un juego de 4 pitones, 4 linternas frontales con una inversión de 3, 964,051-12.
 
Reconocimiento.
 
Por su buen desempeño el estimulo económico y reconocimiento por ser el Policía del mes fue para, la Agente de Vialidad, Karina del Rosario Greene Vázquez.
 
Tras este acto, el edil, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, repitió que la convocatoria de promoción consiste en promover la carrera policial del personal operativo con base al esquema proporcional y equitativo de la pirámide de mando único bajo las necesidades institucionales