Altamirano Sede de la “Cruzada por un Chiapas sin Cataratas”



 
Altamirano, Chiapas.-  Con la presencia de la  señora  Leticia Coello de Velasco, arrancó en el municipio de Altamirano la “Cruzada por un Chiapas sin Cataratas”, por lo que fue recibida por el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y su esposa Gabriela Roque Tipacamù.
 
Al ser  un municipio sede de esta “Cruzada por un Chiapas sin Cataratas”, la Presidenta del sistema DIF, Gabriela Roque de Pinto, destacó el  esfuerzo institucional, que parte del impulso del gobernador Manuel Velasco Coello, secundado por su esposo, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y sobre todo, avalado por la señora Leticia Coello de Velasco.
 
Es que Gabriela Roque de Pinto al dar la bienvenida a la señora Leticia  Coello, le hizo énfasis que su presencia  fortalece el desarrollo del  municipio de Altamirano al ser ejes principales que la une con su esposo el alcalde para  atender a quienes más lo necesitan.
 
“Con esta cruzada, donde encontramos un camino de lo muchos que necesitamos para hacer frente a un problema grave entre nuestra población, de aquí, vamos a beneficiar a muchas personas que presentan afectaciones visuales, que sufren de cataratas y vamos a ser factor para devolverles ese gran don, como es la vista, para que puedan sentir con sus ojos, lo maravillosa y grandiosa que es la vida y ser testigos de este gran paso que se da en Chiapas”, recalcó Gabriela Roque de Pinto.
 
Señalando que para alcanzar estos objetivos, la clave es sumar esfuerzos; por ello,  agradeció a una empresa, con destacados profesionales llenos de humanismo, encabezados por el Dr. Armando Balcázar Castañón, Director General del Centro de Atención Visual Oftalmolaser.
 
“Este esfuerzo institucional, es resultado de una incansable labor de gestoría, donde tocamos puertas, y a veces sentimos la indiferencia, pero la espera valió la pena porque al final, encontramos una destacada respuesta del gobernador del estado y de doña Lety Coello,  que hicieron posible esta cruzada por un Chiapas sin Cataratas”, sintetizó la presidenta de DIF de Altamirano.
 
Con ello Gabriela  de Pinto mencionó  que el Gobierno de Altamirano  busca la oportunidad para que aquellas personas que requieran trasplante de córneas, se les apoye y  no va  descansar en las gestiones porque le mueve la voluntad, convicción y vocación de servicio y el gran amor por  gente.
 
Por su parte la Presidenta de DIF, Chiapas,   señora Leticia Coello de Velasco, reconoció estos beneficios de la “Cruzada por un Chiapas sin Cataratas”  en el cual una niña de este municipio será intervenida para su trasplante córneas.
 
Al mismo tiempo exhortó a todos los habitantes de este municipio  a inscribirse al Seguro Popular al ser un programa gratuito que les garantiza la atención médica, además de acercarse a la delegación de DIF para gestionar programas de asistencia social.
 
Leticia Coello de Velasco,  ratificó su solidaridad con el Gobierno de Altamirano y con su DIF quienes han sido ejemplo  con esta cruzada sin cataratas el cual  tiene  todo el apoyo  de su hijo el Gobernador del estado Manuel Velasco Coello que es amigo y aliado de este municipio. Acotó
 
Y en el marco de esta gira de trabajo las autoridades municipales como el edil, Roberto Pinto Kanter y su esposa Gabriela Roque Tipacamù con la   señora, Leticia Coello de Velasco, entregaron  ayudas funcionales y  constancias de acreditación de los cursos de elaboración de piñatas a los adultos mayores impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH) que dirige, Enoc Hernández Cruz.

No hay comentarios.: