EN CHICOMUSELO SIGUE LA DISPUTA DEL TRANSPORTE


*Ambos grupos tienen piratas 
Ada Iveth Morales
Chicomuselo,  Chiapas.- Los dos grupos de concesionarios del municipio de Chicomuselo que están adheridos a organizaciones sociales, mantienen su disputa de las rutas pese que ambas tienen circulando unidades toleradas, señaló el Delegado de Gobierno, Jorge González Gómez.
Sobre esto complementó que el problema de transporte está latente en este municipio por parte del Transporte Ejidal que dirige, Gonzalo Zunun  Roblero que está adherida a la OPEZ-MLN con  Enimia Morales Cruz  Darvin Sánchez quienes son de la OCEZ-DI-UNOPI.
 Indicó que estos dos grupos de transporte solicitan que haya operativos contra el pirataje y eso ha generado que  uno de ellos lleve a cabo acciones de protesta a pesar de que  también cuentan en circulación con  unidades protegidas.
Ante esta exigencia para que se aplique acciones operativas, el funcionario estatal, hizo saber que se implementaron operativos de transporte a través de la coordinación de transporte en apoyo con otras corporaciones estatales, sin embargo las unidades piratas están detenidas y eso genera que no haya resultados a esta demanda.
González Gómez, sintetizó que por un lado se tiene conocimiento que hay 13 unidades sin permiso y el otro grupo cuenta con 8, por lo que esto ha representando un conflicto que podría estallar si no llegan a un acuerdo. Concluyó