SE CELEBRA “DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES.


boletin
San Cristóbal de las Casas.-  Fue  el marco del “Día Mundial de los Humedales” donde Jesús Antonio Guillén; Subsecretario de Medio Ambiente participo y acompaño al  Gobernador,  Manuel Velasco Coello para recibir de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas el certificado al humedal “María Eugenia”, que destaca a nivel internacional como la principal zona de distribución del popoyote o pez escamudo de San Cristóbal, de gran importancia ecológica, y catalogada en peligro de extinción.
En este mismo marco de ecología y medio ambiente se entregó del Decreto de Área Natural Protegida al "El Sonsonate" ubicado en los municipios de Villacorzo y Villaflores.
En entrevista el Subsecretario manifestó estar muy orgulloso de ser Chiapaneco ya que "Tenemos 13 sitio Ramsar, 13 humedales que son reconocidos a nivel internacional y esto nos pone en primer lugar a nivel nacional de los 138 sitios Ramsar que hay en México, humedales excepcionales, de importancia internacional, por las especies que preservan”.
Guillén Gordillo invito a toda la sociedad sumarse a las iniciativas de nuestro Gobernador en el cuidado y la preservación del medio ambiente, para que sigamos teniendo tierras ricas en biodiversidad y se continúen desarrollando pueblos con una mejor calidad de vida.
Como parte de la Subsecretaria en este tema enfatizó los siguientes  objetivos:  Establecer e Impulsar acciones orientadas a la conservación de estas Zonas Sujetas a Conservación Ecológica y sus ecosistemas, para fortalecer los Sistemas Estatales de Áreas Naturales Protegidas y Dar a conocer las acciones que realiza la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, para la conservación y manejo de los Humedales en el Estado, concientizando a la población de la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.
Finalmente el Subsecretario, acompaño al mandatario Estatal junto con niños indígenas, un recorrido por el Parque de Los Humedales de esta ciudad colonial.