EN LA TRINITARIA, SE REALIZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A MUJERES


  • * Cursos, pláticas y otras actividades se contemplan en el programa de trabajo.
Boletin
 La Trinitaria, Chiapas.- A través de la Instancia Municipal de La Mujer, el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevaron a cabo el primer curso de nevería para mujeres.
 
Dicho curso tiene como objetivo enseñar a las mujeres a preparar nieve de sabores, utilizando materiales convencionales para lograr la fabricación casera de helado con sabores frutales.
 
El curso fue impartido por el ingeniero Crhistian Hernández Cruz, jefe del departamento académico del ICATECH unidad Comitán y la licenciada Uberida Morales Zúñiga, enlace de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) en representación del Delegado José Luis Laines Espinoza, quienes capacitaron a 20 mujeres trinitarenses provenientes de los diversos barrios que integran a la cabecera municipal.
 
En representación del alcalde trinitarense Jorge Manuel Pulido López, el sindico municipal Evelio Moreno Solís, agradeció la participación de las mujeres que están interesadas en aprovechar las oportunidades de capacitación que el Ayuntamiento promueve.
 
Por su parte la titular de la Instancia Municipal de La Mujer, Hortencia Méndez Jiménez, dio a conocer que en los próximos días se llevarán a cabo pláticas sobre violencia intrafamiliar en las localidades de Cárdenas e Hidalgo y el próximo mes se realizará en la cabecera municipal un festival para la mujer, además de otros cursos de capacitación que se tienen contemplados.