Se amotinan Reos de CERS de Comitán


Ada Iveth Morales  
Comitán, Chiapas.- En el  Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10 se amotinaron, ante la molestia de haberse suspendido el día de visita por la revisión sorpresiva que fue implementado el día de ayer.
Por ello familiares de los internos, mostraron su inconformidad porque se les negó el acceso al ser el día de visita como lo estipula el reglamento debido a que había inspecciones.
Ante esto los familiares de los internos que llegaron desde muy temprana hora para ingresar al CERS,  solicitaron hablar con el director,     Martín Antonio Ruíz Guillén, mismo que estaba ausente.
Minutos después  lo internos  se amotinaron como forma de protesta por la suspensión de las visitas y por la inspección sorpresiva, por lo que elementos del grupo especial LOBO, ingresaron al CERS para poner orden.
Mientras tanto los familiares de los internos al ver que no lograron  saber la situación del interior de CERS, empezaron a gritar varias consignas y solicitaron el cambio del Director del Penal que no salió a dar la cara