Conmemoran el Centenario del Ejército Mexicano

Ada Iveth Morales
Este evento se llevó a cabo en el monumento de los Niños Héroes en la colonia Miguel Alemán y estuvo presido por el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño, el cabildo, así como  el General Brigadier Diplomado de estado Mayor José Manuel Zozaya Gallegos Comandante de la Guarnición Militar de Comitán. 
 
Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército mexicano, el General Brigadier Diplomado de estado Mayor José Manuel Zozaya Gallegos Comandante de la Guarnición Militar de Comitán en su mensaje  hizo referencia de los  100 años que nace por iniciativa del entonces gobernador de Coahuila, don Venustiano Carranza, el ejército constitucionalista para oponerse a la usurpación del poder político de la nación.
 
Indicó  que hablar de la historia del ejercito de nuestro país, significa adentrarse en el devenir histórico de la propia patria; la humanidad desde los ayeres más remotos conoció la lucha y desarrollo el complejo fenómeno social llamado “guerra”.
 
Zozaya Gallegos, al referir lo anterior que hoy en día  en los últimos  años el Ejercito ha participado en apoyo de las autoridades civiles para devolver la tranquilidad y seguridad a la población civil, que estaba siendo afectada por bandas poderosas del crimen organizado,  en esta tarea contra lo que la maledicencia diga.
 
En esta lucha Zozaya Gallegos, manifestó que se reconoce que en estas actividades se ha  perdido a un buen número de compañeros, hombres jóvenes, patriotas y valiosos, que no merecían morir, pero que desde donde se encuentren seguramente estarán satisfechos y orgullosos de haber ofrendado su vida sirviendo a la patria.
 
Agregó el General Brigadier Diplomado de estado Mayor José Manuel Zozaya Gallegos Comandante de la Guarnición Militar de Comitán que  el ejercito ama la paz y por eso se prepara para combatir en su defensa al ser un organismo vital en constante movimiento cuya aspiración primaria es servir a México.
 
“Los soldados nos enorgullecemos profundamente de nuestro origen popular y de la cercanía que hemos sabido preservar con la población civil y  siempre estamos preparados para una eventualidad, como en casos de desastres, con el objetivo de atender con prontitud a quienes lo requieran”, añadió.