TOÑO AGUILAR Y MANUEL PULIDO RECONOCEN A LA LABOR DE LOS COMUNICADORES





Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- José Antonio Aguilar Meza, aspirante a la alcaldía de Comitán y Manuel Pulido López a la Diputación por el VI distrito electoral por la “Alianza por la Unidad”, sostuvieron encuentro con los comunicadores de la región fronteriza tras festejarse el “Día de la Libertad de Expresión”.


En una amena convivencia los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayaron el trabajar de la mano con los medios de comunicación que día a día son críticos de las acciones públicas, así como hacen que llegue la información a la sociedad en la que muchas veces son buenas y malas.


Ambos candidatos propusieron el atender las demandas de los trabajadores de los medios de comunicación, entre estos mejorar las condiciones de vida de quienes a diario andan en la calle en busca de una nota informativa de la cual muchas veces se exponen y que llegan a carecer de un seguro de vida o algunas prestaciones laborales.



Aguilar Meza, por su parte habló de los medios de comunicación y de la gran labor que día a día desarrollan y que como político comprometido por el desarrollo del municipio es importante trabajar con los comunicadores para así plasmar el trabajo que se hace en beneficio de la sociedad comiteca.

Manuel Pulido López, se pronunció en presentar iniciativas si el voto le favorece para que los comunicadores en Chiapas se sientan respaldados por leyes que vayan enfocadas a esta labor periodística que es una labor que se llega hasta poner en peligro la vida de un reportero.

Durante este encuentro los comunicadores participaron en rifas, donde los candidatos de esta “Alianza por la Unidad”, entregaron varios obsequios para luego continuar con sus actividades de proselitismo en busca de estos cargos e elección popular.