PF DECOMISA ROPA DE CONTRABANDO






*Hay dos detenidos


Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Dos personas fueron aprehendidas por elementos de la Policía Federal (PF) en la mañana de este domingo cuando estos burlaron las autoridades aduanales en la frontera con Guatemala para cruzar paquetes de ropa centroamericana.



Los elementos federales al detener una unidad del servicio público foráneo de la ruta carmen Xhan-Lagos sin placas de circulación a la altura de la comunidad 4 esquinas al estar haciendo la revisión minuciosa se percataron de varios bultos que en ese momento desconocían su contenido.



Al abrir uno de los bultos descubrieron que se trataba de varios paquetes de ropa interior para dama que pretendía introducirlo de manera ilegal, ya que los tripulantes de la unidad de transporte no sellaron su compra ante la aduana en la frontera.



Por transportar ropa de contrabando que iba distribuida en 13 bultos, los Agentes de la PF detuvieron a Fidel Vázquez Silva de 30 años de edad y a su acompañante, Leonel Hernández Gómez de 39 años ambos originarios de La Trinitaria.


La unidad que pertenece autotransporte de pasaje y carga Carmen Xhan con una calca con número SCT-CC028718, los bultos con ropa de contrabando y los dos detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal para que se encargue de su situación jurídica.