ORGANIZACIONES SOCIALES TOMAN DESPACHO JURÍDICO POR PLEITO DE UN CARRO

*Bloquearon calles y realizaron pintas


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.-Organizaciones sociales de este municipio nuevamente se plantaron pero esta vez fue en un despacho jurídico, tras existir una controversia sobre la venta de un automóvil que aparentemente estaba empeñado.



Fue a las nueve de la mañana de este miércoles cuando militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-Histórica), llegaron al despacho “Abogados Asociados”, ubicado en la 2 calle norte poniente, para pedir que se les fuera entregado los papeles y el vehículo que había sido adquirido por uno de sus compañeros.



Para presionar al abogado, Jorge Cristóbal Ramírez Gómez la entrega de la factura y del vehículo Chevy Monza modelo 98, la OPEZ-Histórica bloqueo la calle de este despacho e hizo pintas de la fachada al estar empeñados por el anterior dueño.



La organización social encabezados por Rubén Méndez Méndez, enfatizó que ellos no levantarían el plantón hasta que el abogado le hiciera entrega del vehículo y factura a Marco Antonio Castellanos Domínguez.



De la misma forma explicó los antecedentes de esta compra del vehículo que en un operativo fue detenido y enviado al corralón porque Marco Antonio Castellanos Domínguez no contaba con la factura original que no había sido entrega por el vendedor que omitió que estaba empeñado y que el juez calificador, Enrique Blanco entregó al abogado, Jorge Cristóbal Ramírez Gómez.



Por varias horas este grupo de la OPEZ se mantuvo en este despacho junto con líderes y simpatizantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) y del Movimiento Popular Comiteco (MPC).



Autoridades de la Delegación de Gobierno intervinieron para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas en el que horas después el miembro de la OPEZ logró recuperar su unidad y factura.