OCEZ DI.UNOPII AMARRA Y RETIENE A TRES PERSONAS POR ASUNTOS AGRARIOS



*Pelean un posicionamiento de 8 a 10 hectárea entre Pueblo Nuevo que colinda con Nueva Reforma



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), retuvo a tres personas que fueron amarrados tras encontrarse en los terrenos de Pueblo Nuevo talando algunos árboles el cual provocó que este lunes esta agrupación tomara sus acciones.



Fidel Espinosa Altuzar, líder de la OCEZ-DI-UNOPII, explicó que ellos tuvieron conocimiento que el domingo pasado alrededor de 200 gentes entraron a Pueblo Nuevo que colinda a Nueva Reforma encabezado Humberto Morales, el cual no esta permitido porque el terreno donde está asentado este nuevo poblacional pertenece a la OCEZ.



Ante este descontento integrante de la OCEZ-DI-UNOPII que portaban machetes y palos, retuvo a Rigoberto Pérez Solórzano, Agente Municipal de Nuevo Reforma, Juan Rafael López Jiménez y a Rodolfo López López, quienes fueron amarrados y llevados a las oficinas de esta organización ubicada en el fraccionamiento Bosques.



Los tres retenidos permanecieron como rehenes de la OCEZ-DI-UNOPII, tras declarar Fidel Espinosa Altuzar que ellos como organización tienen el poder del posicionamiento de las tierras de Pueblo Nuevo desde hace 10 en el que existe constancias ante la Procuraduría de Reforma Agraria que está llevando los tramites de regularización.



Asimismo Espinosa Altuzar, acusó Humberto Morales de todo este conflicto agrario, por lo que pidieron la intervención del ayuntamiento Municipal para que junto con los demás sean destituidos de su cargo al laborar en la Presidencia Municipal.



Subrayó que los tres retenidos serán demandados por la tala de árboles, debió a que no están respetando lo límites que les corresponde como Nueva Reforma al mantener una lucha de 8 a 10 hectáreas con Pueblo Nuevo pese a que este poblado cuenta con todos sus derechos.