IMPARTEN CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA SALVAR UNA VIDA “COMANDO C-4-066”



* Será evaluado por Protección Civil de estado en Chiapas



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Tres municipios de esta región fronteriza, así como corporaciones policíacas, de protección, servicios de emergencia y voluntarios, participarán en el día de hoy sábado en el curso de actualización de 6 acciones para salvar una vida al comando C-4 “066”.



Este curso busca activar los “10 minutos de oro”, que aplica desde que entra la llamada de emergencia al C-4 “O66”, siguiendo el enlace a los servicios de emergencia como son ambulancias para que este llegue en menos tiempo al lugar del accidente y garantice una reacción inmediata que salvará una vida hasta el traslado al Hospital dependiendo su distancia.



José Flores Quesada responsable de la Asociación de Servicio Rápido a la Salud Indígena en La Trinitaria al convocar a este curso de actualización, destacó que este será evaluado por Protección Civil de estado en Chiapas a través de su Delegación de esta región fronteriza.



“Para este curso se invitó a pilotos de las aeronaves, asociaciones de comisiones nacionales de emergencia, Cruz Roja, CRED, las unidades de Protección Civil de Comitán, La Trinitaria, La Independencia, operadores de radios, Beta Sur, policías estatales, municipales y federales”, recalco, José Flores Quesada.



Subrayó que este curso estará siendo impartido por el especialista, Roberto Pacheco Hernández procedentes del estado de Guanajuato, quién tiene conocimientos en las acciones conocidas en esta área de emergencia como PHTLC, ATLC, sustancias químicas y Radios de Comunicación.



Flores Quesada, agregó que con este plan de acción y la aplicación del método “10 minutos de oros” arrojará resultados positivos en beneficio de la sociedad.