ESTATALES DAN DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA EN COMITAN



*Incautan más 19 kilos de droga y detienen a 9 sujetos.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Como parte de la lucha contra la delincuencia en el estado de Chiapas, corporaciones estatales dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar más de 19 kilos de droga que era transportada en vehículo particular que fue reportada de traer un cargamento de estupefacientes, se informó de manera extraoficial.


Fue en la tarde de este viernes cuando un grupo especial dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), junto con la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF), , Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada, (UECDO), la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) apoyados por una tropa del Ejercito Mexicano, mantenían hermetismo de estas detenciones al estar desmantelando la unidad en el que se transportaba el cargamento de droga.

De acuerdo a la información recaba en el lugar, se supo que en estas acciones distintas las dependencias estatales lograron la captura de cuatro integrantes de una banda delictiva que circulaban en tres unidades particulares.

Las unidades incautadas por las corporaciones estatales fueron; TIIDA color arena con placas, DPR2885, APRIO, blanco con placas DPU6323 y la Ford color plata con placas de circulación, CZ89619, todas del estado de Chiapas.

Al dar con estas unidades particulares, los estatales, iniciaron con las inspecciones de cada una unidad, el cual la camioneta Ford color plata con placas de circulación, CZ89619 del estado de Chiapas, resultó ser la que traía un compartimiento oculto en la parte de atrás donde venía alrededor 19 kilos de drogas.

En este primer resultado los cuatro detenidos que se encontraban a disposición de las autoridades estatales, minutos antes de que saliera el convoy que los trasladaría a la capital de estado, tres sujetos más que rondaban el sector de la PEP, fueron localizados cuando pretendía pasar por desapercibido en un microbús.
Estos tres sujetos que pretendía cruzar el área donde se encontraban las fuerzas armadas en un microbús de la ruta reclusorio de inmediato los bajaron y al pedirle su identificación resultaron ser sinaloenses.

Tras caer tres sujetos más en estas investigaciones, los elementos estatales, trasladaron a nueve, entre ellos uno originario de Comitán y tres vehículos particulares, así como la droga decomisada que será puesta disposición de las autoridades correspondiente.