DETIENEN A UNA SUJETO QUE QUERIA ROBAR UN VEHICULO



*Tiene antecedentes por tráfico de indocumentados.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-´ Un sujeto que tiene varios antecedentes delictivos por el trafico de humanos fue detenido cuando intentaba robar un vehículo particular en la parte exterior de las instalaciones de la expo feria de Comitán en la madrugada de este miércoles.

Este sujeto que resultó estar involucrado en el tráfico de indocumentados en Comitán y Oaxaca, fue sorprendido cuando intentaba abrir una camioneta Toyota con placas de circulación DA51993 del estado de Chiapas.
Al ser descubierto por elementos de la policía Municipal, lo trasladaron hasta la base municipal por pretender robar una camioneta, por lo que fue puesto a disposición de las instancias correspondiente para que se hicieran cargo de su situación jurídica.

Tras esta detención de quién dijo llamarse, Francisco Antonio Martínez originario de Zacatlán puebla, las autoridades investigan si está relacionado con el primer robo suscitado en la expo feria minutos antes que se efectuará un segundo robo.

El detenido durante la puesta a disposición, se le decomisó un total de nueve llaves de las cuales cuatro eran para unidades Toyotas y dos más para Nissan, así como la cantidad de 40 mil pesos y 400 quetzales.

Durante las indagatorias de las autoridades, descubrieron que Francisco Antonio Martínez, tiene historial delictivo iniciando con la detención de tráfico de humanos en el municipio de Comitán por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando transportaba 28 personas extranjeras en el mes de marzo del 2007.

Otra detención más fue en el municipio de Matías Romeo del estado de Oaxaca con 37 indocumentados por parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el 25 de noviembre del 2005.