EN LA REGION FRONTERIZA INICIA EL CANJE DE LICENCIA CON CHIP






*Permitirá que la SSPyPC cuente con toda la base de datos del conductor


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Delegado de Tránsito del estado en la región III fronteriza, Francisco Villafuerte Martínez, dio a conocer que de acuerdo al plan de seguridad del estado de Chiapas, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSYPC), tuvo bien a poner en función el nuevo programa de licencias de conducir con el sistema de “Chip”.



“La nueva licencia de Chip, permite que la dependencia tenga una base de datos de todos los conductores ante el sistema de operatividad de seguridad en el estado de Chiapas”, explicó el funcionario estatal.



Dijo que las nuevas licencias con “Chip”, ya están expidiéndose en las 47 delegaciones del todo el estado de Chiapas entre ellas las delegaciones fronterizas que puso en función este nuevo programa para el beneficio del conductores y para la , la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSYPC).



Subrayó que a nueva licencia trae unos candados especiales difíciles de falsificar, además el conductor proporcionada todos sus datos personales, se le toman las huyas de sus diez dedos de sus manos cuando antes solo era uno solo, se les toma tres fotos, dos de perfiles y una de frente, entre otros.



En este sentido señaló que con esta nueva licencia a través de un sistema operativo al momento de pasar el chip el Agente de Tránsito o de Vialidad, puede obtener información sobre si el conductor ha sido infraccionado y si es residente hasta puede quitarle su licencia.


Agregó Villafuerte Martínez, que Chiapas esta a la vanguardia con este programa de licencias de la misma forma en que están varios estados del norte que trabajan con este sistema de Chip