PADRES DE FAMILIA TOMAN LA ZONA ESCOLAR 080 EN LA TRINITARIA

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Alrededor de 300 padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad Angel Albino Corzo, tomaron las instalaciones de la zona escolar 080 en el municipio de La Trinitaria para solicitar a las autoridades educativas que les vuelvan asignar a un nuevo maestro.


Los padres de familia acompañados por las autoridades ejidales de la comunidad se presentaron a la Supervisoria escolar 080, que forma parte de la Subsecretaria de Educación Federalizada a fin de externar su inconformidad por haber removido a un profesor que afecto que casi 16 niños se quedarán sin maestro de grupo.


El Presidente de los padres de familia, Homlio Velasco Velasco, las autoridades del ejido, Oscar Aguilar Velasco y Delmi Velasco López, entre otros más al llegar a las oficinas de la zona escolar junto con varios habitantes de la comunidad para exigir una educación para sus hijos.


Informaron que están pidiendo que la Secretaria de Educación (SEP), designe a un nuevo profesor en destitución del que les quitaron en reciente fecha, ya que hay alumnos que están si maestro solo porque la institución no reúne las matriculas.


Argumentaron los manifestantes que el plantel cuenta con 6 maestros y un director técnico y ante la demanda educativa que se tiene no alcanza a cubrirse al cien por ciento a todo el alumnado por ello es que piden que les reinstalen un maestro y no que les quiten.


El grupo de pobladores, al llegar las oficinas de la zona escolar 080, hicieron varias pintas donde expresaban sus consignas ante la afectación que tiene la institución que se quedo sin un maestro en la comunidad Ángel Albino Corzo.



Luego de que los habitantes llevaran su movimiento, las autoridades del Ayuntamiento y de la zona escolar iniciaron las negociaciones para evitar que estallara el conflicto educativo