LA OMT VISITARA COMITAN

* Buscaran mediante este proyecto crear el plan de desarrollo turístico

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Segundo Guillén Gordillo, Director de Desarrollo Económico Municipal, informó que están haciendo las gestiones para que un grupo de expertos pertenecientes Organización Mundial de Turismo (OMT), pueda visitar Comitán en el mes de octubre con la finalidad de buscar mediante este proyecto el plan de desarrollo turístico.

“La OMT, es un organismo especializado de las naciones unidas y con su visita se busca que puedan hacer un estudio muy completo de nuestras fortalezas y debilidades para explotar de una manera más planeada el turismo de Comitán”, señaló el funcionario.

Destacó que se buscara mediante este proyecto crear el plan de desarrollo turístico para encausar de una forma más dirigida los esfuerzos a proyectar a Comitán como un destino turístico importante en México.


“Con estos estudios se podrá saber a dónde vamos y cómo vamos a hacerlo, así como a que mercado nos estaremos dirigiendo y en qué tipo de oferta turística se encuentra nuestro municipio”, explicó Guillén Gordillo al referir que la misión es fortalecer a esta localidad en materia de turística de una manera más planeada.


Agregó la OMT es una estancia de organización mundial de turismo cuyo objetivo de su programa de trabajo es la consideración del turismo como instrumento de desarrollo de los pueblos.