PIDEN QUE ACERQUEN A COMUNIDADES ALEDAÑAS EL PAGO DEL PROGRAMA AMANECER

*Han hecho propuesta en la Delegación de Chiapas Solidario y es nula la respuesta.

Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Comisariados de distintas comunidades del municipio de Tzimol, solicitaron el apoyo de la Presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Aguilera de Sabines, a fin de que pueda atender la solicitud de que los pagos del Programa Amanecer sean acercados a las comunidades aledañas de la citada localidad.

Es que durante una reunión de trabajo con el edil del municipio, expusieron que desde hace meses a tras han pedido el apoyo del Delegado de Chiapas Solidario, Martín Solís Albores, sin embargo la respuesta ha sido nula al no gestionar ante las instancias estatales esta consideración.

Los más de 20 comisariados de Tzimol, resaltaron que si bien es cierto en los 118 municipios del estado de Chiapas hay muchas comunidades apartadas a las cabeceras, sin embargo esta propuesta también pueda ser beneficiada para todos debido a que hay personas adultas que les cuesta mucho bajar de sus aledaños poblados.

Asimismo denunciaron que hay cerrazón por parte del Delegado de Chiapas Solidario en la región III fronteriza, Martín Solís Albores, quien esta tomando como locura la propuesta de acercar los pagos del Programa Amanecer, cuando para ellos es una necesidad.

Ante esta propuesta que anhelan que sean considera por la Presidenta de DIF, amanera que todos los adultos que son beneficiados y que ya ni pueden ni caminar o que están incapacitados para salir de sus hogares puedan seguir cobrando este subsidio que ha sido útil para este sector.