Luis Ignacio Avendaño Bermúdez se registra como Candidato a la Diputación Federal



Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.- Durante la sesión del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), quedó registrado como Candidato a la Diputación Federal por el VIII distrito, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez al encabezar la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este registro de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez fue hecho ante los vocales y los consejeros del INE representado por María Emilia Domínguez Gordillo, presidenta   y Everardo de León, secretario.
Y una vez cumplido con lo establecido por parte Instituto Nacional Electoral (INE), esta alianza entre el PVEM y PRI para el distrito VIII, queda su registro y al quedar aprobada en una siguiente sesión  dará inicio su proselitismo que es a partir del 5 de abril.
Para ello María Emilia Domínguez Gordillo, Presidenta   del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que estas elecciones serán muy cuidadas de manera generalizada entre todos los partidos políticos.
Por su parte, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez quien fue respaldado por la militancia del PVEM representado por su dirigente, Armando Cordero Sánchez, el Diputado Federal Mario Guillén,   como coordinadores y estructuras del PRI y cientos de ciudadanos, subrayó que esta alianza que está hecha con responsabilidad y acuerdos será respetuoso de las leyes electorales.
Además de expresar el deseo del porque contender en este proceso electoral que celebrará este próximo 7 de junio, por lo que convocó a los otros aspirantes a trabajar en un clima de respeto.
 Agregando que esta alianza hecha por el PVEM y PRI representa la suma de dos fuerza políticas que están comprometida por el desarrollo del distrito, de Chiapas y del país por lo que una vez que arranque el proselitismo caminarán por varias regiones para acercar todas las propuestas a la ciudadanía que este 7 de junio tiene que salir a votar por el proyecto que ellos desean porque la participación democrática es prioridad.