Trabajar a favor de los niños, un compromiso de todos los días: Luis Ignacio

En el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos, el edil  exhortó a los padres a brindar a los niños educación, seguridad,  afecto y respeto dentro de sus hogares.
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.-  “Trabajar a favor de la niñez es una de las prioridades de esta administración, ya que nuestro compromiso es apoyar a los sectores más vulnerables para que estos tengan un vida digna, y en este caso son los niños  por lo que debemos de ofrecerles un mejor futuro”, señaló el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos.
 
Luis Ignacio, externó su felicitación a los niños por el festejo del Día de Reyes y refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con las familias comitecas para que cada pequeño tenga acceso a una buena educación, infraestructura de calidad y puedan vivir dignamente en el seno de sus hogares.
 
El edil comiteco, señaló que es necesario promover la unión familiar y rescatar las tradiciones, pues estos festejos son una muestra para que los niños aprendan el valor de la generosidad y el amor hacia con las personas que los rodean, “a través del DIF Comitán, se realizan distintos programas que se avocan a atender a los niños, de esta forma reforzamos la atención a los miembros más pequeños de la familia”.
 
Resaltó que brindar a los niños educación, seguridad, afecto y respeto, debe ser el objetivo de las familias, pues eso es lo que permite que crezcan en un ambiente sano y con una mejor calidad de vida para su desarrollo e integración a la sociedad.
 
Al respecto, señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello, ha sido un hombre preocupado por los niños y su educación, prueba de ellos ha sido los programas que ha implementado de entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos, “y en Comitán cientos de niños han sido beneficiados, gracias a él”.
 
Por último, el edil ofreció continuar con su respaldo a las familias comitecas e hizo un llamado a la ciudadanía en general a trabajar en unidad para evitar fortalecer los apoyos y el amor dentro de la familia, “hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos y voluntades para darle lo mejor a los niños y niñas: salud, educación, seguridad, pero sobre todo amor y unión familiar”, finalizó, Luis Ignacio.