INM Hace el Aseguramiento de Guatemaltecos

Ada Iveth Morales
 
La Independencia, Chiapas.- En acciones de vigilancia Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) hicieron el aseguramiento de un grupo de indocumentados de nacionalidad guatemalteca.
Fuentes del INM con sede  en Comitán confirmaron que era 28 indocumentados los que aseguraron sobre el  tramo  carretero de La Independencia- Las Margaritas en la noche de este miércoles.
Estos extranjeros conformado por  cuatro mujeres, cuatro menores entre 15 a 17 años y 20 hombres viajaban en un camión de tres toneladas y media sin placas de circulación.
Como resultado de este aseguramiento de personas que no acreditaron su estancia legal en el país lleva la detención del presunto pollero que conducía la unidad y que fue identificado como Marco Antonio Morales López.
Y tras llevar a estas personas extranjeras ocultas en su unidad en condiciones infrahumanas el presunto pollero es puestos a disposición del Ministerios Público Federal.
Los guatemaltecos una vez que rindieron su declaración fueron llevados a la estación migratoria para su pronta repatriación a su país al Violar La Ley General de Población.