Trinitaria, Chiapas.- Para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de nivel superior, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, reiteró que en la entidad se invierte en los programas y proyectos educativos, a fin de combatir la deserción escolar.
En este sentido, Coello de Velasco destacó las acciones que ha puesto en marcha el gobernador Manuel Velasco Coello en este rubro como construir, rehabilitar y equipar más de seis mil centros educativos; entregar de forma gratuita útiles escolares, mochilas y uniformes a un millón 300 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria; además de becas académicas y herramientas tecnológicas para motivar que la población infantil continué con su formación.
“La educación es una de las prioridades en nuestras acciones, debido a que es la mejor de las herramientas para salir adelante y construir un mejor futuro para todos los chiapanecos, especialmente para los niños y los jóvenes”, resaltó la presidenta del DIF Chiapas.
En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas enfatizó que la visión del mandatario estatal ha sido de suma importancia para impulsar el programa Todos a la Escuela, el cual tiene como finalidad restituir el Derecho a la Educación de la población infantil chiapaneca.
Asimismo, refirió que programas como “Todos a la Escuela” tiene el objetivo de identificar a niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela e incorporarlos al sistema educativo, además de acuerdo a las necesidades de cada uno se les brindan facilidades para continuar o concluir la educación básica.
“Por medio de Todos a la Escuela, los beneficiarios reciben paquetes de útiles escolares y artículos deportivos de acuerdo al grado de estudio que cursen del nivel básico; y durante el ciclo escolar 2014-2015, se realizará la entrega de más de 11 mil 600 tabletas electrónicas a la comunidad estudiantil de segundo y tercer grado de secundaria de 13 regiones de la entidad”, agregó.
Por ello, la titular del DIF en Chiapas manifestó que las herramientas electrónicas son de utilidad para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que facilita la comunicación, intercambio información y formas de organización de los estudiantes.