Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- A un kilómetro de la colonia Pamala es descubierto sin vida y con un tiro de gracia en la frente el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad originario de Comitán.
El hallazgo se dio en la mañana de ayer por niños que se dirigían a la escuela que al caminar por un camino de terracería de la Ranchería Canalum perteneciente a Comitán lo observan sin imaginar que era un ejecutado.
Los menores al acercarse a los matorrales del predio se llevan el asombro y dan aviso a sus padres de la presencia de un hombre muerto y de inmediato se dirigen al lugar para así reportar este hecho a las autoridades policiacas.
Minutos después llegaron varias corporaciones policiacas estatales y municipales que acordonan el área para que el Misterio Público y Peritos llevaran a cabo la recopilación de las evidencias de este asesinato.
Durante las diligencias el Ministerio Público localiza entre las pertenencias de joven una credencial de elector con fotografía que lo identificaba como Límbano Figueroa Vázquez con domicilio avenida primavera número 187 del Barrio Sabinos en Comitán.
Para continuar con las investigaciones el cuerpo de este joven que tenía el impacto de bala en su frente es levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practiquen la necropsia de ley.
Al mismo tiempo personal de la Policía Especializada se dirigieron al domicilio marcado en la credencial de elector a fin de ir esclareciendo la muerte de este joven del cual presumen que lo llevaron hasta ese camino con vida para matarlo y esconderlo en los matorrales.