Peregrinaciones en Las Rosas


 BOLETIN
Las Rosas, Chiapas a/ Todos los mexicanos celebramos el 12 de diciembre, la fiesta de la virgen de Guadalupe Reyna de México y emperatriz de toda América, nuestro municipio festeja la tradicional feria de la patrona de los mexicanos, el Presidente Municipal Constitucional que preside el C.P. Jaime de Jesús Sánchez Arévalo y H. Ayuntamiento municipal, preocupados por seguir preservando y darle seguimiento esta fiesta.
Los habitantes del barrio de Guadalupe remontan que esta festividad se ha venido celebrando hace ya muchos años hasta la actualidad, teniendo como propósito que la virgen derrame bendiciones y que ayude al pueblo mexicano, en especial a la sociedad pinolteca a vivir unidos y salir adelante en el aspecto social, cultural con paz y armonía.
Como todos los años son dos días de festejo (11 y 12 de diciembre) sin olvidar la novena, dando comienzo en el mes de octubre a partir del 03 al 11 con cohetes, triques, entrada de velas y flores  con motivo a la coronación de la virgen de Guadalupe, gracias a las 13 personas que forman parte del patronato quienes con gran devoción se preocupan para la realización de la fiesta. Hay que recordar que el día especial es el 12 de diciembre celebrándose desde la madrugada con las  tradicionales mañanitas y misa en honor a la virgen; sin olvidar los miles de peregrinos que vienen de diferentes municipios y de la cabecera misma, a rendirle culto a nuestra señora de Guadalupe.
El edil pinolteco agradece a todas las personas que forman parte de la congregación para que se lleve a cabo y darle seguimiento con las tradiciones de nuestro querido municipio.