Amenazan en Incendiar el Árbol de Navidad de Comitán

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Los manifestantes que tienen de manera indefinida su movimiento para lograr la liberación de dos presos han lanzado amenazas de incendiar el árbol de navidad que está frente al templo de Santo Domingo y que permanece  detenida su instalación como otras decoraciones que son parte de la Villa Navideña.
Ante estas amenazas generadas por estas personas que están en  protesta desde hace varios días atrás no permitió que se desarrollara la inauguración de la pista de hielo que inicio su funcionamiento pero de manera hermética.
 Es que los  miembros del Frente Democrático Regional  de Obreros y Campesinos (FDROC),  han advertido a las autoridades municipales que si el árbol de navidad es prendido serán ellos los que le prenda fuego. 
 Se informó que mantienen negociaciones para que las personas que participan en el plantón instalados en el parque central y que han ocupado estructuras como algunas villas navideñas puedan retirarse en los próximos días.
Indicando que la demanda que tiene es para exigir libertad de    Martha Contreras y Gamaliel Ocaña Rodríguez recluidos en el Amate desde el 17 de noviembre de este año por estar involucrados en la quema del sector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el 14 de noviembre y otros disturbios como quema de patrullas, saqueo del depósito de armas y un vehículo particular del comandante del esa zona del municipio de Benemérito de Las Américas.
Para no caer en provocaciones a un tema de otro municipio, aseguran operadores políticos de esta región está suspendido el encendido del tradicional árbol de navidad que desde el 2008 ha sido una tradición.