“'Chexican'” Deja su Huella por Chiapas al Cruzar el Continente Descalzo

Ada Iveth Morales Lara
 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Desde el  2 de julio de 2013, Joseph Michael Kai-Tsu Liu Roqueñi, empezó su expedición para correr descalzo con el objetivo de cruzar el continente americano de norte a sur y al estar por México dejó su huella en Chiapas  al  compartir su expedición con los sectores educativos y  deportistas.
Es que Joseph Michael Kai-Tsu Liu Roqueñi al    nacer   en Canadá pero al tener descendencia  China por su padre y mexicana por su madre se hace llamar “El chexican”, por estas raíces  y abandona  Montreal  para su expedición planea  concluir en el 2016 Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina.
Y al estar por Chiapas en esta expedición donde se hace acompañar por una carriola especial para llevar algunas cosas como casa de campaña, sandalia y suministros alimenticios y de higiene, corrió 5km con varios atletas chiapanecos.
Carrera.
Joseph Michael Kai-Tsu Liu Roqueñi  al ser partícipe de “Corriendo hasta el Fin del Mundo” para recaudar fondos  para continuar con expedición de cruzar  descalzo   el continente,  explicó que es un joven egresado Ingeniera Industrial de la  Universidad de Concordia.
Subrayando que esta travesía tomada como una locura por amigos y familiares, ha tenido modificaciones de ruta entre ellas está el cambio  de mochila por una carriola, así como la recaudación de fondo para el sector educativo pero  al encontrar poca apertura de las fundaciones lo que hizo es tener otro impacto directo con este sector.
Detallando que viene impartiendo conferencias en las escuelas secundarias, preparatorias y universidades de los lugares que hace escala en el que aborda temas de su expedición de la importancia del porque estudiar, practicar un deporte y  promueve los sitios turísticos  de los 14 países  que integran  su ruta.
Agregando  El chexican  que lleva   4.654 mil kilómetros recorridos y que le hace falta alrededor de 15 mil de los 20 mil que se propuso en esta expedición de correr descalzo que para el significa regresar a las raíces de la naturaleza humana  para utilizar el cuerpo por el cual está hecho.