Arranca Operativo de Seguridad en la región Fronteriza


Ada Iveth Morales Lara
 
Comitán, Chiapas.- La estación de la Policía Federal (PF) en coordinación con corporaciones estatales, federales y municipales de la región fronteriza dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad por esta temporada de vacaciones que concluyen en el mes de enero del 2015.
Entre las dependencias federales con las que PF coordinara acciones son Defensa Nacional, de Marina, Ejercito Mexicano, PGR, como las estatales Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía del Distrito, Policías Municipales de distintos municipios entre estos Comitán, La Trinitaria y Frontera Comalapa.
Asimismo se suman a este operativo Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Grúas, grupos de rescate voluntarios y otras instancias más como dependencias de turismo a fin de cubrir varios servicios a los vacacionistas.
Con este operativo invierno 2014 todas las corporaciones  buscan la prevención de delitos y accidentes como, salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan por carreteras federales y estatales.
En este banderazo de este operativo mandos policiacos hicieron el exhortó a mantener una campaña permanente de prevención para que todos los vacacionistas  lleguen con bien a su destino y a su regreso a casa.