Organización Social Bloquean Calles y Grafitean Oficinas de Gobierno

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con palos, piedras y machetes iban caminando sobre el boulevard ayer en la mañana, hombres que militan en la OPIEZ-FOSICH, para bloquear la calle que conduce a las oficinas Tribunal Agrario del Distrito 54.

Estos hombres armados con palos, piedras y machetes llegaron hasta las oficinas del Tribunal Agrario del Distrito 54, bloquearon las calles y la oficina que fue grafitiada como protesta de exigir el retorno de una familia expulsada según injustamente de su comunidad.

Con esta protesta que alarmó a la población, los militantes de esta organización pretenden que Flavio Solís Moreno y su familia retornen a su hogar porque lo expulsaron las autoridades ejidales del Ejido Sinaloa en el Municipio de Frontera Comalapa en el 2011.

Es que Flavio Solís Moreno con su familia, son corridos al ser acusado en el 2008 de haber agredido a dos personas en el poblado y con esta protesta buscan su retorno y devolución de sus propiedades.

Durante este movimiento este grupo de personas de OPIEZ-FOSICH, amenazaban con otras acciones que intimidaban a los conductores y al resto de la población que recibieron agresiones verbales.