Fortalecen vocación ambiental del Cobach con proyectos productivos


•    Realizan actividades con visión ecológica y emprendedora

Durante su visita al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 52-Ocoptepec, el director general de esta institución educativa, Jorge Enrrique Hernández Bielma, comprobó el interés y constancia de los proyectos productivos allí implementados, como hortalizas, piscicultura, lombricultura y reciclado de plásticos.

El titular del Cobach destacó la prioridad del Gobierno del Estado de que las escuelas sean escenarios ejemplares de preservación del medio ambiente y que esta cultura ambiental trascienda en las comunidades donde se encuentren ubicadas.

En este sentido, afirmó que en los 337 planteles del Cobach se realiza una serie de actividades ecológicas programadas y contenidos académicos enmarcados en el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).

Durante este evento, en el cual se incentivó el contacto con la naturaleza y el compromiso para cuidar el agua y los árboles, participaron docentes, estudiantes, directores de plantel de la Coordinación Centro-Norte del Cobach, a cargo de David Aguilar Solís y la presidenta municipal de Ocotepec, 

Sonia Morales Valencia, donde se pudo apreciar el trabajo conjunto en los proyectos productivos y en las acciones que en materia de cuidado del agua y preservación del medio ambiente realizan en los respectivos planteles.

Finalmente, Hernández Bielma convocó al alumnado a invertir y aprovechar su tiempo en acciones de estudio, preparación, superación, valoración y correspondencia a sus padres, madres y a su comunidad.