Abren Denuncia contra Bloqueadores de Carretera

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En la Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra con sede en Comitán iniciaron una denuncia con el número 389/2016 contra quien resulte responsable por los delitos de ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad, privación de la libertad y robo.

Es que hasta las oficinas del Ministerio Público se presentaron dos empleados de una constructora que están a cargo de los trabajos de ampliación del tramo carretero Comitán-San Cristóbal para denunciar que fueron retenidos y que un grupo de personas se apodero de maquinaria.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito  se explicó por fuentes del lugar que se derivó porque habitantes de la Floresta y de la Hierbabuena  bloquearon el tramo federal   138 + 000 desde la tarde de este pasado lunes.

Como parte de las acciones de este grupo de personas empezaron a cobrar 50 pesos por vehículo  y se prolongó hasta la mañana de este martes, por lo que abrieron las investigaciones por parte la Policía Especializada para dar con las cabecillas de este movimiento.