Desalojan a Familias en Guadalupe Yocnajab

*Habían comprado el terreno a 25 mil pesos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos policíacos municipales y estatales, participaron en el desalojo pacifico de cinco familias que habitaban un predio que le compraron a un estafador que actualmente se encuentra encarcelado.

 La orden girada por el juez para restituir el predio de dos hectáreas a la legítima dueña, Bertha Flores Gordillo, la efectuaron ayer por la tarde por personal de  la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE).

 Se informó que estas cinco familias estaban posesionadas del predio ubicado en las inmediaciones de Guadalupe Yocnajab, desde hace dos años, luego de que le compraron a José Mario Gordillo Aguilar y quien resultó estar acusado del  delito de despojo.

Estas familias que militan en la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ),al comprar en 25 mil pesos   los terrenos  comenzaron a construir desde hace dos años y presuntamente estos  desconocían ser  víctimas de un fraude.

Autoridades de la Fiscalía del Distrito, exhortaron a las familias que denuncian el fraude contra quien resulte responsable, mientras tanto otros se avocaron a sacar las pertenencias de las casas construidas de cemento y de madera para que quedarán desahitada