La Independencia Cumple con los Planes de Contingencia

La Independencia, Chiapas.- La unidad de Protección Civil, dio cumplimiento a los planes de prevención que emite el estado y se sumó al “Simulacro Estatal de Sismo 2016”, realizado el pasado viernes de manera simultánea con los 122 municipios.

Esta actividad de prevención y capacitación, se sumaron planteles educativos, sector salud, trabajadores del Ayuntamiento y sectores sociales que acudieron al llamado de Protección Civil.

Para el gobierno municipal que encabeza, Fernando Hernández López, el concientizar a la población sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo es prioritario para que se apliquen las evacuaciones de una vivienda o edificio de manera correcta.

Además de que este ensayo de sismo, permite que como familia o compañeros de escuela o trabajo se organicen con las brigadas para actuar en cualquier emergencia que se genere.

Al concluir el     “Simulacro Estatal de Sismo 2016”, personal de Protección Civil, agradeció el apoyo de la Primaria Venustiano Carranza, Telesecundaria #674, Rosario Castellanos Figueroa de la comunidad Francisco Sarabia, CESSA, plantel 50, Centro de Salud y Presidencia Municipal.


 El Coordinador de Protección Civil de La Independencia Oscar Morales Hernández,   sostuvo que en estos tres años de gobierno le apuestan a una mejor atención de la emergencia, al ser una encomienda del alcalde, Fernando Hernández López.