Secretario de Seguridad Llaven Abarca atiende necesidades en materia de seguridad del municipio de Motozintla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostiene reunión de trabajo en materia de seguridad, con edil del municipio de Motozintla.
 
De acuerdo con notas periodísticas difundidas con fecha 15 de enero de 2015, en la que se expone la inconformidad de policías municipales con el actuar del comandante de la corporación y con la falta de apoyo del presidente municipal, ambos funcionarios se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, con el fin de atender las necesidades de la corporación.
 
En el encuentro encabezado por el secretario Llaven Abarca y el edil Oscar René González Galindo, acordaron atender directamente las denuncias de los elementos municipales, realizar un análisis minucioso en los protocolos de actuación de las policías, enviar un Mando Único Policial acreditado por la misma secretaria estatal, implementar acciones de capacitación por medio del Instituto de Formación Policial y enviar periódicamente promotores de Derechos Humanos adscritos a la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC.
 
Asimismo,  se acordó dar seguimiento a denuncias ciudadanas sobre el desempeño de los uniformados, evaluarlos periódicamente en habilidades, destrezas y comportamiento, así como dar incentivos a los buenos elementos y sancionar a los que no lo sean.
 
Por su parte Llaven Abarca conminó al alcalde a realizar mesas de trabajo periódicas, para conocer los avances y las estrategias a implementar en dicha región, las cuales en una primera etapa se basarán en programas de prevención del delito, en donde se involucren ciudadanos y autoridad.
 
Al finalizar la reunión en la que también estuvieron presentes elementos operativos de tropa, el titular de la SSyPC agradeció al edil por responder rápidamente a su llamado para atender oportunamente la denuncia de los elementos de su municipio y dar seguimiento al plan de trabajo coordinado con el estado.
 
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.
 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.