Exitoso "Rehabilitación 2014" en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas.- Siguiendo las directrices de la actual administración de Frontera Comalapa, de generar políticas con sentido humanitario, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Sonia López Ovando, se realizó el programa "Rehabilitón 2014", como muestra de generosidad y humanismo para niños y niñas con alguna discapacidad.

La presidenta del DIF Municipal, Sonia López Ovando, expresó que el Gobierno de Frontera Comalapa, que encabeza el Alcalde Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, fortalece la calidad de atención y seguridad de las personas con alguna discapacidad, a fin de que tengan los elementos necesarios que les ayuden a integrarse a la sociedad. 

Dijo que en el DIF Frontera Comalapa se diseñan y se ponen en marcha programas de beneficio para la población con alguna discapacidad, como el Rehabilitón 2014, que es de utilidad para obtener aportaciones económicas a fin de beneficiar a niños y niñas que padecen alguna discapacidad y es único en su tipo en todo el estado.

Agradeció la distinción y resaltó el fomento de la cultura del respeto desde todos los ámbitos, que se han fortalecido cada vez más, con los programas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco. Explicó que la entrega de sillas de ruedas que se realizó en días pasados, es una muestra de solidaridad que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del paciente y facilitar que puedan ser trasladados por las personas que los cuidan. 

De esta manera, la administración que encabeza tiene el compromiso de impulsar diversos programas y proyectos que tengan como objetivo construir un Frontera Comalapa justo e incluyente, alineado al Plan Municipal de Desarrollo, que impulsa el Alcalde Carlos Ramírez, y al Plan Estatal de Desarrollo, que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.