Anuncia Carlos Ramírez gimnasio al aire libre para el municipio

Frontera Comalapa, Chiapas.- Con el firme objetivo de impulsar el deporte y la activación física entre los habitantes de Frontera Comalapa, el Presidente Municipal Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, anunció la inversión de más de 200 mil pesos para un nuevo gimnasio al aire libre, mismo que será instalado en las próximas fechas gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco que promueve la Cruzada Estatal del Deporte. 
 
El munícipe comalapense agradeció la gestión del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas y destacó la importancia de fomentar la práctica deportiva en las personas, “El practicar un deporte, hacer ejercicio, nos mantiene en perfecto estado de salud, mejoramos muchas cosas de nuestro entorno y de nuestra vida social. 
 
Destacó que estas acciones contribuyen a alejar a la niñez y juventud de vicios o actividades delictivas, ya que en el deporte encuentran una forma de vida sana. 
 
 “Con estas acciones, es claro que el deporte por parte del mandatario chiapaneco es una prioridad; sumándose a ello el programa estatal de infraestructura deportiva que en conjunto están fomentando una nueva cultura con la práctica masiva del deporte en cada uno de los 122 municipios”, indicó.
 
Precisó que parte de la “Cruzada Estatal para el Deporte” es fomentar la práctica deportiva y con la instalación de los gimnasios al aire libre, se cultivan nuevos hábitos de vida. 
 
“Estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Estatal, que encabeza Manuel Velasco, con la finalidad de unir esfuerzos para rescatar espacios públicos en beneficio de los comalapenses”, precisó Carlos Ramírez.
 
Es importante mencionar que desde el inicio de esta administración, el alcalde ha emprendido una serie de acciones enfocadas a la activación física, con el fin de impulsar en la sociedad el deporte como método de vida.