2014, año de resultados y vamos por más: Mario Guillén

Educación, campo, infraestructura carretera y deporte, los rubros con mayor inversión. 
Trabajo en unidad con los tres niveles de gobierno, clave para el desarrollo. 


Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un 2014 de arduo trabajo, incansables y constantes gestiones, las cuales derivaron en grandes resultados para quienes más lo necesitan;  resultados que no hubieran sido posibles sin la confianza que la gente nos entrega día a día, reconoció el Diputado Federal Mario Guillén. 

Al concluir el 2014, el legislador del VIII Distrito destacó los logros alcanzados a través de su representación, pues durante este año se aterrizaron inversiones y acciones sin precedentes, que han beneficiado a la población del Distrito VIII, refrendando así el compromiso con la población que ha depositado la confianza en esta representación popular. 

“Por primera vez y con recursos propios, entregamos estímulos a los estudiantes con mejores promedios en el nivel primaria, como premio a su esfuerzo; asimismo en este mismo rubro de educación, logramos la aprobación del programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que será implementado a nivel federal” destacó. 

Por otra parte, el legislador comiteco resaltó el compromiso cumplido con la población del área rural del distrito pues en este año se entregaron más de 15 mil apoyos para productores de maíz y frijol de la Meseta Comiteca Tojolabal, además de gestionar más de 500 acciones de vivienda, a través de la CONAVI, incluyendo también a la zona urbana. 

Para fomentar la cultura del deporte, abundó el Diputado del Partido Verde Ecologista de México; se logró etiquetar más de 20 millones de pesos en el Presupuesto Federal de Egresos del 2014, para la rehabilitación y construcción de nuevas unidades y espacios deportivos de calidad. 

Aún más, pues antes de concluir el año legislativo, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, logramos la aprobación de más de 80 millones de pesos en infraestructura carretera, principalmente caminos rurales, para beneficio de los habitantes de los ocho municipios del Distrito VIII. 

Aún falta mucho por hacer, reconoció Mario Guillén, sin embargo, el 2015 será un mejor año para todos “vamos por más, seguiremos en este mismo camino, dedicando tiempo completo a gestionar obras y servicios; para otorgar beneficios a quienes más lo necesitan, concluyó.