Honor a quien honor merece”, señala Luis Ignacio con la entrega de la medalla Rosario Castellanos


*Edil expresó su reconocimiento a Ángeles Mastretta por su importante labor en la literatura y el periodismo
Rosario Castellanos, es un emblema para Comitán señala Luis Ignacio
En poco tiempo, Comitán contará con el museo Rosario Castellanos en honor a ésta gran escritora
Comitán de Domínguez, Chiapas. 14 de agosto del 2014.- “Que importante ha sido la entrega de la medalla Rosario Castellanos, que no sólo lleva un gran reconocimiento a una persona destacada, sino que lleva el nombre de una mujer emblema de nuestro Comitán, una tierra que la acunó y vio crecer en su desarrollo profesional”, señaló Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán.
Y es que con la entrega de la medalla Rosario Castellanos, el pasado 13 de agostoa la escritora y periodista María de los Ángeles Mastretta, que fue dada en manos del gobernador Manuel Velasco Coello en la capital chiapaneca, el munícipe expresó que es un honor que se le da a un mujer que ha sabido desempeñar su talento a través de las letras.
Al respecto, Luis Ignacio destacó que es de reconocer que éste mérito se le dé a una persona destacada que incursiona en la literatura y ocupa una profesión tan importante como es el periodismo; resaltó que el profesionalismo de la señora Ángeles Mastretta es inigualable, mismo que el gobierno de Chiapas y todos se lo aplauden y reconocen.
Mencionó que la presencia de Gabriel Guerra Castellanos hijo de Rosario Castellanos a la entrega de esta medalla en honor a su madre, solidifica este reconocimiento, “el señor Gabriel, es una persona talentosa que también tiene una gran trayectoria en México, que es un digno representante de la escritora”.
Finalmente, el munícipe expresó que en poco tiempo se inaugurará el museo Rosario Castellanos en Comitán, que expondrá parte de la trayectoria y vida de la escritora mexicana, “estamos emocionados en dárselo a conocer al mundo éste museo que es dedicado en su honor”.