Destituyeron a Delegada de SEDEM por Mal Manejos de Programas


Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- La Delegada de Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas en la zona altos, Heidi Pino Escobar fue destituida de su cargo por lucrar con los programas sociales del gobierno de Chiapas.

Este cambio se dio en las últimas horas y fue confirmado por autoridades estatales de SEDEM a cargo de Sasil De León Villard.

Asimismo datos recabados es que la delegada de SEDEM estaba enfocada en los proyectos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidatura descuidando sus funciones como funcionaria estatal.

Es que señal fuentes de SEDEM que este cambio se obedeció también porque existían denuncias condicionar los programas de apoyo de las mujeres entre ellos el bienestar que incluye a las madres solteras.

Ante las acusaciones de las irregularidades de la ex presidenta de Altamirano Heidi Pino Escobar la separan del cargo de SEDEM para que esta dependencia no sea utilizada con fines electorales junto con su esposo, Armando Pinto Kanter.