Corporaciones de la SSyPC y Mando Unico policial aseguraron 64 dosis de droga y detienen a tres

 Tapachula, Chiapas.-64 dosis de al parecer cocaína y marihuana, fueron decomisadas a presuntos narcomenudistas que operaban en municipios de la región Soconusco.

Como parte de las estrategias operativas permanentes de prevención de ilícitos, elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, sorprendieron y detuvieron a tres presuntos vendedoras de droga al menudeo.

El primer detenido, fue asegurado en el municipio de Huixtla, cuando al patrullar las calles cercanas a la unidad deportiva, una persona se encontraba en intercambio de envoltorios de al parecer droga por dinero.

Al abordarlo y realizarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fueron asegurado 15 envoltorios confeccionados en periódico, conteniendo al parecer marihuana, 25 empaques de aluminio con piedras de al parecer cocaína, siete bolsitas de plástico con cocaína en polvo y la cantidad de mil pesos al parecer producto de la venta del mismo.

Finalmente los dos detenidos restantes fueron localizados intentando comercializar al parecer drogas, en el barrio Las Mariitas del municipio de Mapastepec.

Ambos sujetos se identificaron con los nombres de Pablo Enrique Morales de 18 años de edad y Ramón Roblero Jiménez de 50, a quienes se les aseguró de las bolsas del pantalón, 17 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente del delito Contra la salud, para continuar con las diligencia de investigación y deslindará responsabilidades en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.