Comitán Sera una Sede del Festival Internacional de Cine UNACH


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Este sábado 16 de agosto inicia  el Festival Internacional de Cine UNACH donde Comitán como otras localidades serán municipios sedes de este gran encuentro de cinematografía.
Para detallar Festival Internacional Cine que reúne a 19 países  y con una terna de 174 películas que participan para ser seleccionadas de las cuales hay chiapanecos  como las mejores en todo el mundo,  autoridades educativas del campus de Comitán,  hablaron en lo que respecta a las actividades a desarrollarse en esta ciudad.
Sobre ello el Encargado de la Dirección del Campus de UNACH en Comitán, Héctor Antonio Gordillo y Jorge Luis Zuart Macías Coordinador del Proyecto 40 de UNACH, explicaron que en esta ciudad este encuentro internacional de cine estará proyectándose de manera gratuita en el Teatro Junchavin.
 Entre las películas que proyectarán está la de la escuela de cine “De Veras Me Atrapaste a las 16 horas este sábado 16,  Retrospectiva Amanda del Llano “AL son de la Marimba a las 18 horas  y a las 20 horas la Gala con Historias del Caballos y hombres.
Para el domingo 17 de agosto, Escuela de Cine, Los Confines a las 16 horas, Retrospectivas Amanda del Llano “No Desearas la Mujer de tu hijo a las 18 horas y la de gala con El Gigante Egoísta a las 20 horas.
Y para el día lunes  18, Escuela de Cine “Fecha de caducidad” a las 16 horas, Retrospectivas Amanda, Los Hermanos de Hierro a las 18 horas y la gala con se levanta el viento.
Siguiendo Retrospectiva Amanda del Llano, Tiburoneros a las 17 horas, platica sobre realización de cinematografía por Nicolás Pereda a las 19 horas y a las 19:30 el homenaje a Nicolás Pereda con Matar extraños.
Héctor Antonio Gordillo y Jorge Luis Zuart Macías, complementaron que otros municipios sedes serán Palenque, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y resaltando Tuxtla Gutiérrez con su alfombra roja