Brujo es Retenido al ser Acusado de Matar a una Niña

Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.- Por la muerte de una menor de edad  habitante de la ranchería el “Progreso” del municipio de Las Margaritas mantienen   retenido a un presunto   curandero.
Esta retención fue confirmada por la Delegación de Gobierno de Las Margaritas   que interviene en las mesas de negociaciones con los pobladores que acusan a Leonardo López Cruz por embrujar a una menor de edad.
.Asimismo se informó que esta retención también se propicia porque  Leonardo López Cruz con domicilio en el Barrio Santa Cecilia en la cabecera municipal de Las Margaritas al ser sacado de su casa es obligado a que declare contra Martin Rodríguez como responsable de mandar hacer la brujería contra la niña que muere.
En esta primera  confrontación,  Leonardo López Cruz queda retenido en la comunidad Francisco I. Madero pero es dejado libre hasta que horas después los habitantes del Progreso lo vuelven a detener.
Es que hacen mención que la niña a que se refieren estaba en tratamiento de un curandero pero culpan de estos hechos a   Leonardo López Cruz, mientras que su familia que busca su liberación asegura que él no tiene nada que ver en estos señalamientos si no es otro curandero.
Detallan que para que Leonardo López quede en  libertad los habitantes piden por el daño causado la cantidad de 18 mil pesos y hasta que no pague esta multa el  continuará encarcelado.